05 mayo, 2006

O.D.

Si la canción, la cocina o el cine pueden convertirse en un reality show, ¿por qué no el diseño?

Ford está planeando patrocinar su propio reality show en el que los participantes serán invitados a diseñar coches en colaboración con los diseñadores de la marca. La compañía, que ya patrocina el exitoso programa "American Idol", mostró un vídeo promocional sobre la idea en una reunión comercial y ha empezado ya a trabajar en su puesta a punto. Varios concursantes competirán por realizar el mejor diseño para el nuevo concept car de Ford, que pretende así volver a conectar con los jóvenes consumidores que se están dirigiendo en la actualidad a otras marcas como Honda o Toyota. Como premio final, Ford construirá un prototipo del concepto ganador que se mostrará en los salones automovilísticos.

Si la idea tiene éxito, es seguro que pronto veremos aparecer en España un programa parecido:

Photobucket - Video and Image Hosting

Si éste fuera el caso, ¿se extenderá también la idea a otros sectores como el mobiliario urbano, la iluminación o el equipamiento doméstico?

El diseño finalmente convertido en puro espectáculo. De locos.

Más información en The New York Times
Más información en MSNBC

No hay comentarios: