04 mayo, 2006

Bebe Kas y... nada más

Durante muchos años, pedir un refresco en pleno verano era pedir 'un Kas'. El primer objeto que anunciaba la llegada del calor, de las vacaciones, de las comidas en la playa, era la botella de Kas de naranja. Sin duda, el objeto más emblemático de los veranos de nuestra infancia.

Photobucket - Video and Image Hosting

Kas cumple 50 años y va a celebrar el aniversario con el lanzamiento de una edición limitada de su clásica botella de cristal de litro, a la venta hasta finales de los años 70. Este modelo liso y estilizado sustituyó a las interesantes botellas precedentes, onduladas y rugosas, que tantos problemas ocasionaban en la fase de llenado.

Desde ayer y hasta el próximo 14 de mayo, podemos contemplar en la Sala Amárica de Vitoria una exposición retrospectiva de carteles publicitarios, fotografías, botellas y materiales antiguos de la mítica marca vitoriana. Esta selección viajará durante el verano a diversas ciudades del norte de la península. Una magnífica ocasión para conocer más de cerca los avatares y la evolución del diseño de una marca emblemática de nuestra cultura material.

No hay comentarios: