18 junio, 2008

World Industrial Design Day

El próximo domingo 29 de junio se celebrará el primer Día Mundial del Diseño Industrial.

Poster by Uwe Loesch

Con esta iniciativa, el Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial Icsid conmemora la efemérides de la creación de la organización y propone una ocasión para explorar el desarrollo y la evolución del Diseño Industrial, acentuando su relevante papel en la mejora económica, social, cultural y ambiental de nuestro entorno.

"Una iniciativa para involucrar a la comunidad de diseñadores en un movimiento unificado para promover un mejor entendimiento del Diseño Industrial y resaltar su impacto en la calidad de vida de las personas", dijo en Montréal el Profesor Carlos Hinrichsen, Presidente del Icsid.

A pesar de que varias organizaciones de todo el mundo se han sumado prontamente a la iniciativa, en España hasta el momento ha tenido muy escasa repercusión. Por ello, este experimento ha decidido sumarse a la celebración animando también a los diseñadores de nuestro entorno a "utilizar su creatividad, innovación, visión y pasión para promover el reconocimiento del papel estratégico que el Diseño Industrial y los Diseñadores tienen en la sociedad."